#5tips para saber si necesito un Superintensivo

solucionamos tus comunicaciones en inglés

enero 14, 2019 Aprender inglés Formación 0

¿Crees que no tienes tiempo para aprender inglés? ¿Sientes que, a pesar de ir a clase y hacer los ejercicios todas las semanas, no avanzas? ¿Te has cansado ya del Listen and repeat, please? Si después de estas preguntas, sigues sin tener claro si necesitas cambiar de método o no, sigue leyendo.

Los Superintensivos son los cursos que propone Lapiedrarosetta para que, de una vez por todas, desarrolles las competencias lingüísticas tan necesarias para tu mejora profesional y la internacionalización de tu empresa. Puedo intuir que este año tampoco te ha tocado el Gordo de Navidad, pero, aun así, te aseguro que estás de suerte. Este enero, Lapiedrarosetta te propone #5tips para saber si necesitas un Superintensivo en tu vida o si puedes seguir viviendo con los cursos semanales y habituales.

  1. «No tengo tiempo»

¿Cancelas semana sí y semana también tus clases de inglés y te cuesta reservar un hueco para centrarte en mejorar ese idioma? Pues con uno de los Superintensivos (basados en el método flipped classroom) solo dedicarás 2, 4 u 8 horas (las que tú decidas) en una sesión presencial (cuando tú decidas), más unas horas virtuales (cuando y donde tú decidas), lo que te permitirá ¡por fin! cuadrar tu agenda y horarios variables con el inglés.

  1. «No tengo motivación y siento frustración»

Es normal que después de años de intentos (semi)fallidos, te hayas cansado y frustrado, e incluso hartado, de intentar aprender inglés profesional. Sin embargo, la metodología de los Superintensivos consiste en exprimir tu cerebro durante las horas presenciales a través de sesiones dinámicas (es decir, con práctica y más práctica), así que, podrás decirle adiós al aburrimiento.

  1. «Necesito resultados»

Con cada Superintensivo podrás centrarte en competencias concretas y en grupos de máximo 8 personas (normalmente colegas de trabajo). Además, antes de empezar, te ayudaré a fijar objetivos concretos (SMART) para que seas tú quien pueda medir tu propio aprendizaje y escoger el tema que más te interesa según tu perfil profesional y tus necesidades.

  1. «No soporto estudiar más gramática»

¿Llevas estudiando las diferencias entre presente simple y presente continuo, junto con la maravillosa lista de verbos irregulares desde tu adolescencia? Lapiedrarosetta te ayuda a identificar qué competencias necesitas mejorar y te ofrece un curso Superintensivo sobre esa competencia concreta. Tú eliges: desde presentaciones en inglés de carácter comercial, reducción del acento, inglés de contratos, comunicación efectiva al teléfono, etc.

  1. «Sigo sin encontrar mi método»

Ya escuchas música y la radio en inglés, ves todas las series en V.O., haces deberes de inglés todas las semanas, sigues varios canales de YouTube para aprender inglés y, además, sigues todos estos consejos. Pues sí. En este caso, también te propongo que pruebes con un Superintensivo. Si estás quemado, aburrido o frustrado, necesitas una intervención: una acción rápida e intensa que te devuelva la motivación. En cuatro horas de Superintensivo consigues justo eso: un progreso visible en una competencia que utilizas a diario.

Si te has identificado con alguno de estos supuestos, estás en el mes perfecto para enfrentarte de una vez por todas al inglés y conseguir sacarle punta a tus objetivos de 2019 (sí, estoy casi segura de que el inglés vuelve a estar en esa lista). Con determinación, el asesoramiento de Lapiedrarosetta y el formato de los Superintensivos mejorarás sin duda tus competencias con clases dinámicas, especializadas y, lo más importante, adaptadas a la vida de las empresas y a tus necesidades.

¡Anímate, hombre!

P.D.: Si aún tienes alguna duda, haz clic aquí para ver una muestra.

 

Sandra Rodríguez es autora de este artículo y traductora junior (EN<>ES) con experiencia internacional. Afincada en Madrid desde 2018, aunque muy orgullosa de ser lorquina (sí, ¡Lorca es más que la ciudad del terremoto de la Región de Murcia!). Honesta, flexible y fiable. Actualmente colabora con Lapiedrarosetta y algunas entidades del Tercer Sector, ámbito que conoce por haber trabajado con ONG y Fundaciones de Empresa.

– – –

¿Te interesa lo que lees? Suscríbete a mi boletín

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus seguidores. No seas egoísta.